CNADEP 2024

Bienvenida

Aida Junquera García

Estimados compañeros y profesionales de la Enfermería Pediátrica,

Nos complace anunciar la celebración del IV Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre de 2024 en San Juan de Alicante. Este Congreso se presenta como un evento crucial para la profesión, donde se reunirán expertos y profesionales de nuestra especialidad para intercambiar conocimientos, experiencias y avances en el cuidado de la infancia y adolescencia.

Con el lema “Crecemos mirando al futuro”, nuestro Congreso ofrecerá una amplia gama de conferencias, ponencias, talleres y simposios. Abordaremos temas relevantes y de actualidad como el cuidado del mundo emocional en cada etapa de la infancia y adolescencia, proyectos liderados por enfermeras pediátricas y la visión holística del paciente pediátrico con patología crónica, sin olvidar la base de nuestra especialidad como es la formación EIR, donde podremos compartir experiencias y debatir sobre la formación y futuro de la especialidad.

También será una estupenda oportunidad de presentar trabajos para avanzar en el área de la investigación y darle difusión a nuestros avances y valor añadido a nuestra trayectoria profesional.

Nuestro objetivo es fomentar el aprendizaje, la colaboración y la inspiración entre los profesionales, fortaleciendo así nuestra profesión y mejorando la atención que ofrecemos a nuestros pequeños pacientes.

Asimismo este Congreso representa la consolidación de la Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP) que fue constituida por las diferentes Asociaciones de Enfermería Pediátrica de todo el territorio nacional ante la necesidad de unión y representación institucional a nivel estatal y trabaja por el pleno desarrollo de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.

San Juan de Alicante, conocida por su belleza y hospitalidad, será el escenario perfecto para este encuentro. Aparte del contenido científico, podrán disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la región, creando una experiencia inolvidable. Además contamos con un lujo de sede, cercana a la playa y con todo tipo de servicios, donde podremos admirar, incluso, el amanecer sobre el mar desde la habitación.

Esperamos que este Congreso no solo sea un espacio de crecimiento profesional, sino también una oportunidad para conectar con otros profesionales, compartir experiencias y disfrutar juntos de todo lo que San Juan de Alicante tiene para ofrecer.

Contamos con su participación para hacer de este Congreso un avance para la enfermería pediátrica. ¡Les esperamos en San Juan de Alicante para compartir, aprender y crecer juntos!

Atentamente,

Aida Junquera García

Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP)

Presidenta del IV Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (IV CNADEP)